Una de las preguntas que más rondan en el pensamiento de los trabajadores, emprendedores y empresas es cómo pueden crear y conseguir habilitar un entorno de trabajo que consiga cuidar el bienestar e invite a la productividad y desempeño saludable de las tareas laborales.
Tenemos que tener bien en cuenta, que el espacio donde pasamos gran parte de nuestras horas, aproximadamente una media de 8 horas, debe estar acondicionado a unas buenas condiciones humanas con el fin de favorecer el rendimiento, concentración, salud postural, positividad y bienestar mental.
En nuestro Centro de Negocios en Zaragoza, más allá de alquilar despachos, oficinas o salas, ofrecemos espacios integrales enfocados a lograr máxima comodidad, confort y bienestar integral, ya que tenemos en cuenta que en la oficina es donde pasamos gran parte de nuestro tiempo y, por lo tanto, debe de ser un entorno favorecedor y agradable.
Qué características debe tener un espacio de trabajo ergonómico y productivo
1.- El sonido de las oficinas
La acústica es un elemento necesario, vital e indispensable que debemos valorar y tener muy en cuenta a la hora de crear un espacio de trabajo relajante, que favorezca la tranquilidad y disminuya el estrés. De no ser así, nuestra productividad, concentración y rendimiento en las tareas diarias se verán afectadas por la ansiedad que genera el ruido.
2.- Iluminación del despacho o mesa de trabajo
La calidad de la luz y la tipología de la luz artificial es necesaria a la hora de mejorar nuestra productividad en la oficina. De hecho, la luz natural favorece un 83,8% más las ganas de trabajar. Por ello, es necesario crear ambientes bien iluminados con luz amable.
3.- Zonas comunes y espacios de descanso
Al igual que la iluminación, está demostrado que las zonas comunitarias donde poder intercambiar un café, una idea distendida en un entorno más ameno y relajado ayudan al trabajador a incrementar sus ganas de trabajar. Por ello, en nuestro Centro de Negocios apostamos por diferentes zonas comunitarias tales como, un coffee room para los desayunos o cafés networkings, una salita de reposo para poder desconectar de la tecnología y disfrutar de un espacio tranquilo, relajado y decorado para relajar la mente.
4.- El poder de la naturaleza y el color verde
Asimismo, está demostrado que todos aquellos centros de negocio, oficinas, despachos o salas de reuniones que apuestan por la puesta en escena o decoración de plantas, sus trabajadores lo agradecen. Ya que la mente del ser humano atrae todo aquello relacionado con la naturaleza, campo o aire libre porque tiene sensación de libertad y desahogo. Por ello, es necesario apostar por plantas y flores en las oficinas ya que incentiva al trabajador en su productividad, bienestar y salud mental.
¿Qué os parecen estos tips y consejos? Cualquier sugerencia, podéis dejarnos un comentario aquí abajo. ¡Gracias por leernos!